miércoles, 11 de enero de 2012

7ma edición de LaTItud realza la importancia de TI Libres en la educación

El nuevo número de la revista editada por el CNTI destaca los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y Comunidades Organizadas en la masificación de las Tecnologías de Información Libres y alfabetización tecnológica; desde el proyecto Canaima Educativo, pasando por el proyecto Infocentros, hasta iniciativas impulsadas por colectivos de jóvenes.

 Este nuevo número describe como las TI Libres se han convertido en un elemento clave dentro del proceso de formación académica de quienes forjarán el futuro de nuestro país. El reportaje central está basado en el proyecto Canaima Educativo, describe los procesos que ejecuta el Gobierno Bolivariano para llevar las tecnologías al Pueblo; en este caso niñas y niños que -desde muy temprana edad- se familiarizan con el Software Libre, a través del sistema de operación Canaima GNU/Linux desarrollado por especialistas venezolanos.

Otros temas incluidos en esta 7ma edición de LaTItud están relacionados con la alfabetización tecnológica implementada mediante proyectos como: Infocentros, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y los Centros de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET). Además, se incluye como caso éxito en la implementación del Software Libre a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y una demostración de como Canaima GNU/Linux puede adaptarse a las necesidades de cualquier institución del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario