jueves, 9 de junio de 2011

Proyecto Canaima

Instituciones Educativas del Municipio Zamora cuentan con el Proyecto Canaima va a la Escuela y Canaima va a la Casa, consolidando así la innovación de la enseñanza en los niños y niñas de 1er y 2do grado. Actualmente nuestro municipio cuenta con:

1.118 Minilaptop entregadas.

Taller de Elaboración y Diseño de Actividades Digitalizadas de Aprendizaje (ADA).

Tutoras CBIT y Docentes Especialistas en Informática de los Municipios Zamora , Tocópero y Piritu participaron en el taller  de  Elaboración y Diseño de ADA, la cual se llevó a cabo el Lunes 30 en el CBIT «Antonia Mancine», en donde se abordaron las aplicaciones ofimáticas para el desarrollo de las mismas dicho taller fue dictado por las Tutoras CBIT Anizbel Romero y Mirlene Alvarez quienes se encargaron de brindar las orientaciones y herramientas necesarias para lograr así actividades de calidad y con un gran contenido educativo.

5° Aniversario del CBIT «Padre Román»

El 26 de mayo se celebró el 5° Aniversario del CBIT «Padre Román» gracias al apoyo del Personal Directivo, Docente, Administrativo, Estudiantes de la E.B. «Padre Román», durante una semana se llevaron a cabo actividades  como: Elaboración de  Murales, Actividades Digitalizadas, Juegos en linea. En dicha celebración se contó con la presencia de la Licda. Liseth Suarez Coord. Zonal CBIT Falcón, el Licdo. Johel Delgado Coord. Técnico  CBIT Falcón y TSU. Anizbel Romero Coord. Municipal Zamora quienes compartieron  junto al colectivo de la institución un rato ameno y emotivo. Todo ello fue posible  gracias  a la Docente Especialista  en Informática Licda. Carelys Garcia que con su gran carisma cada día da lo mejor de sí para brindar a los  niños y niñas una formación de calidad y basada en valores.

El CBIT «Antonia Mancine» presente en el 9° Aniversario de la Escuela Bolivariana «La Cañada»

La E. B. «La Cañada» arribó a su 9° Aniversario como Escuela Bolivariana, la cual se celebró del 18 al 20 de mayo con una series de actividades educativas, culturales, deportivas y tecnológicas, donde el CBIT Antonia Mancine diseñó actividades digitalizadas de Aprendizaje alusivas a la semana aniversaria así como también a través de un video educativo dio a conocer el trabajo  que día a día llevan a cabo en la institución.

Municipio Zamora, Tocópero y Piritu formarán parte de la Familia CBIT Falcón



A partir del mes  mayo Tutoras CBIT y Docentes Especialistas de Informática de
las diferentes instituciones educativas , unen lazos para trabajar en equipo y con ello brindar una formación integral a los niños y niñas apoyados  en el uso educativo de la TIC, esto se logra gracias al apoyo de los Jefes de Municipios y a la Coordinadora Zonal CBIT Falcón y así fortalecer en cada centro la metodología CBIT y la formación en el Proyecto Canaima Educativo.

Conociendo a Parranda Maestra

Hace  2 años nace en el municipio Zamora, la agrupación musical Parranda Maestra como iniciativa de los Docentes Especialistas de Música de las instituciones educativa, logrando así la participación en  todos los eventos educativos y culturales;  actualmente la agrupación cuenta con 15 integrantes, entre los cuales se destaca la participación de la Tutora CBIT Ruth Henríquez quien derrocha y engalana con su gran talento musical.

Visita de la Réplica de la Espada de nuestro Libertador Simón Bolívar

El día 20 de mayo pisó tierra zamorana la réplica de la Espada  de Bolívar y con ello se  llevó a cabo un gran desfile y acto cívico, con la participación de la instituciones educativas, el  mismo organizado por la Coord. Municipal de Cultura y el IEEB «Ezequiel Zamora», el cual se llevó a cabo en la Plaza «El Tanque» siendo un espacio emblemático, haciendo presencia  el Dr. Alejandro Reyes  Alcalá Alcalde del Municipio, Licda. Nelly Yela Primera Dama, Prof. Gregory Hernández en compañía de su equipo del Municipio Escolar Bolivariano Zamora, el Sr. Juan González Cronista del Municipio, representantes de la Zona Educativa Falcón, Tutoras CBIT y Comunidad en general quienes hicieron notar su emoción ante innumerables presentaciones culturales entre ellas: cantos, bailes, poesías, dramatizaciones realizadas por los niños, niñas, jóvenes y docentes de nuestro municipio.